detalle de una fabricacion de molde

Tecnologías

Mecanizado

Dynamik está especializado en inyectar y mecanizar piezas de aleaciones de aluminio de alto valor añadido. Asimismo, adapta el proceso de mecanizado  a los nuevos retos del mercado con entrega de trabajos urgentes en tiempos reducidos. El programa de diseño Catia V5 o la simulación PROCAST del proceso de inyección anticipa el funcionamiento futuro de la pieza y perfila las áreas de mejora.

Decoletaje

Reúne importantes prestaciones en decoletaje de precisión en serie y tallado de piñones y ruedas dentadas rectas para micromecánica. Se especializa en los siguientes materiales: latón, acero, aluminio, al paca, inoxidable, maillechort, cobre y nylon. Suministra, además, engranajes rectos (piñones y ruedas) hasta módulo 1. El Grupo utiliza maquinaria suiza de última generación y materializa para el cliente soluciones avanzadas de industrialización de alta complejidad.

Fine blanking

Acumula una gran experiencia en el corte fino, lo que le permite añadir un alto valor a sus productos, produciendo piezas de gran precisión y calidad homogénea a menor coste. Este proceso es el más eficaz en la fabricación de componentes que requieren un estricto control dimensional y una gran calidad. Las principales características y a la vez ventajas de la producción mediante la tecnología de corte fino son: tolerancias estrechas, una gran planitud en su elaboración y la eliminación de operaciones secundarias. Dynamik, que está considerado como un líder global en esta tecnología por su calidad e innovación, produce piezas de corte fino de 1 a 16 mm. de espesor en acero al carbono e inoxidable, aluminio y otros metales.

máquina de Fine blanking

Conformado de chapa

El Grupo tiene un alto dominio de la tecnología de conformado de chapa y realiza piezas para diferentes sectores; desde el diseño, la construcción de matrices y la fabricación, hasta la entrega, así como el mantenimiento, diseño y fabricación de troqueles, blanking, estampación y embutición, subconjuntos y acabados superficiales. Dispone de un extenso parque de maquinaria, con prensas de hasta 1800Tn y alimentación automática, lo que capacita a Dynamik para la fabricación de un amplio abanico de piezas y de conjuntos.

Conformado de alambre y tubo

Aporta el nivel tecnológico más avanzado para la conformación de alambre y tubo en 2 y 3 dimensiones. La gama de trabajo es la más amplia existente en el mercado (de 0,1 mm hasta 18 mm en proceso en frio y hasta 60 mm en caliente), siempre basada en máquinas de control numérico para poder fabricar las piezas más complejas en las propias máquinas. La tecnología permite al Grupo, además de fabricar muelles, varillas, piezas de alambre y tubo en 2 y 3 dimensiones, desarrollar subconjuntos tales como estructuras de asientos, enganches de capó o estructuras internas para salpicaderos, por citar sólo algunos.

 

Inyección de aluminio

Destaca por iniciar el proceso  de inyección de aluminio con la fusión de aleaciones de aluminio en torre fusora trasvasando con su correcto tratamiento a los hornos de mantenimiento en cada una de las 11 inyectoras automatizadas que van de las 200 Tn. a las 1.000 Tn., y que permiten la inyección de piezas desde 50 gr. hasta 6 Kg., así como la inclusión de inserto. En el Grupo se realiza otra serie de procesos complementarios como el prensado, vibrado y granallado de las piezas, llegando hasta el montaje final de subconjuntos. 

Inyección de plásticos

Ofrece una respuesta rápida de contrastada calidad a las necesidades del cliente, que exige dinámicos sistemas productivos asociados a las más eficaces técnicas de fabricación existentes en el mercado. La experiencia de las empresas asociadas del Grupo posibilita una constante inversión de capital para adquirir los más modernos equipos de transformación del plástico; prensas de Inyección con gran capacidad; equipos de inyección asistida por gas; equipos de Bi-Inyección; robots; manipuladores; transportadores; mezcladores; y deshumidificadores.

Soldadura

Dynamik dispone de la tecnología en soldadura necesaria para la fabricación de componentes y establece la configuración de subconjuntos que requieren los clientes más exigentes. Prensas, robots de soldadura por resistencia y MIG, líneas de transfers  y un largo etcétera de máquinas que permiten al Grupo  ofrecer un conjunto listo para su incorporación directa en las líneas de montaje de nuestros clientes.

Acabado

La amplia gama de operaciones secundarias que completan la actividad de corte fino, permiten a Dynamik adaptarse a los nuevos procesos tecnológicos y así dar respuesta a un mercado cada vez más exigene, globalizado y competitivo. Funciones tales como los recubrimientos Niquel-Cromo; rectificado; lijado; soldadura; doblados; cepillado; temple bainítico; y otros.

Tratamiento térmico

El Grupo avanza en el  tratamiento térmico, prestando a sus clientes de todo el mundo un servicio integral, de calidad y totalmente adaptado a sus necesidades. Dynamik destaca por un excelente y reconocido tratamiento térmico que da elasticidad a las piezas que fabrica.  Asimismo, cuenta con dos modernas líneas de proceso térmico –la parte más exigente de la cadena de valor–, con un control remoto vía PC que permite visualizar el estado de sus piezas en tiempo real.

maquina de mecanizado

Tratamiento superficial

Garantiza un tratamiento superficial que satisface las expectativas y exigencias del mercado. En esta línea, obtiene un éxito reconocido, gracias a la experiencia y profesionalidad de su plantilla, a sus procesos tecnológicos y a la maquinaria utilizada, en el tratamiento superficial de los siguientes conjuntos y productos: Elementos exteriores (apertura y cierre, estéticos de carrocería y retrovisión); Elementos interiores (revestimiento e interiores, pedalera y asientos); Control multimedia-comunicaciones (conectores);  Drivetrain (llantas); y  Estructurales-carrocería (subchasis, chasis, carrocería y elementos de acceso).

Ensamblaje

Dynamik, como Grupo proveedor multinacional y multitecnológico internacionalizado  ofrece a sus clientes una respuesta completa e integral a las necesidades de ensamblaje de componentes de automoción. Una solución que va desde el diseño inicial, con alto valor añadido en ingeniería, pasando por la fabricación y puesta a punto, hasta la entrega de subconjuntos.