Sala de prensa

 Vover al listado de Noticias Vover al listado de Noticias
28/09/2012
Corporación

Nueve empresas vascas constituyen Dynamik Technological Alliance para internacionalizar su oferta multitecnológica.

Bultzaki, Elay, Larreno, Alzuaran, Lebario, Ingeinnova, Inyectados Gabi, Microdeco y Plaiber crean un grupo cuyo primer objetivo es entregar conjuntos de gran cualificación al sector del automóvil en 2016

Dynamiken logotipoaDynamik Technological Alliance, tal y como indican sus responsables, se plantea como objetivo el constituir un Grupo proveedor multecnológico internacional que desarrolle productos de alto valor añadido y que responda de forma eficaz a los retos derivados de la concentración y presión en los ámbitos de la demanda y oferta y de la deslocalización de los clientes. Para ello, Dynamik reforzará la posición competitiva de todas las empresas asociadas, desarrollará nuevas líneas de actuación conjuntas y dispondrá de una gran capacidad de ingeniería aplicable a todos los sectores objetivos y a las tecnologías de fabricación.

Dynamik es una sociedad que está llamada a convertirse en un actor de primer nivel con la canalización de las capacidad tecnológica de sus nueve empresas socias, todas ellas con una amplia experiencia manufacturera y referencias internacionales de primer nivel en el campo, sobre todo, de la automoción. El nuevo grupo, constituido en marzo de este año tras culminar un período de reflexión estratégica iniciado dos años antes, está participada por Bultzaki, Elay, Larreno, Alzuaran, Lebario, Ingeinnova, Inyectados Gabi, Microdeco y Plaiber. Como han destacado responsables del proyecto, Dynamik se encargará de impulsar una oferta más sofisticada e integral que abarque desde el sector del automóvil al de las energías renovables, el ferrocarril o la aeronáutica. En este sentido, el plan de negocio de la nueva empresa contempla como objetivo “entregar conjuntos de gran cualificación al sector del automóvil para 2016”.

La confluencia de capacidades de estas nueve empresas propiciará una aceleración en el salto cualitativo y cuantitativo que pudieran obtener las compañías de forma individual. Esta ha sido una de las razones por la que el proyecto ha contado con el respaldo del Gobierno vasco y SPRI a través del Programa Compite, que tiene entre sus objetivos propiciar el redimensionamiento industrial ante los problemas que ocasiona la baja dimensión empresarial vasca para medirse a los problemas de la globalización y de las nuevas prácticas de contratación de los grandes fabricantes.

Dynamik Technological Alliance se constituye como una auténtica alianza estratégica. Un grupo que se incardina –asimismo- en el tejido económico e industrial vasco y se implica en la mejora de su entorno social y medio ambiental. Su modelo, en este sentido, se basa en una alta capacidad tecnológica y en una experiencia dilatada en el tiempo de calidad y competitividad. Por tanto, el nuevo Grupo va a incidir en el mercado internacional aportando con el valor añadido que supone ese genuino modelo empresarial vasco de hacer bien las cosas.

El proceso de reflexión y de diseño del plan estratégico también ha abierto el abanico de la colaboración interempresarial a otros aspectos claves como la internacionalización o la innovación. Hay que tener en cuenta que las empresas asociadas en Dynamik suman unas ventas de 120 millones de euros, cuentan con 1.100 personas en plantilla (900 en fabricación y 200 en ingeniería) y disponen de diversas filiales en Europa, Asia y América. De hecho, entre las medidas adoptadas sobresale la de compartir experiencias y activos internacionales, lo que simplificará la salida al exterior de los socios. “Hemos llegado al acuerdo de aprovechar instalaciones en el exterior. Por ejemplo, si una empresa dispone de espacio en su filial mexicana, daría acceso a otro socio e incluso compartirían equipos”. El capítulo internacional, así, jugará un papel destacado en su actuación, ya que, incluso, proyecta la creación de centros logísticos y unidades de negocio en países emergentes para seguir la expansión de sus principales clientes.

Las empresas asociadas en Dynamik, asimismo, han asignado al Grupo un papel de prospectiva tecnológica que incida en la incorporación de nuevas capacidades y en la diversificación del know-how de sus socios hacia otros campos de negocio, en el que también aprovecharán las experiencias ya registradas por cada uno de ellos en otros sectores. De esta forma, Dynamik, con una gran capacidad de ingeniería, actuaría como punta de lanza a la hora de participar en los procesos de subcontratación de grandes grupos como Mercedes, Airbus, CAF, Talgo, etc., o en proyectos relacionados con la aeronáutica, la eólica offshore o la energía extraída de las corrientes marinas. Para ello contarían con sus capacidades en ingeniería, mecanizados, fundición, decoletaje, conformado, inyección de aluminio, plásticos y caucho, extrusión de elastómeros, soldadura, estampación, embutición, montaje, etc.; además de implicarse en el desarrollo de programas ya en curso para la extensión de tecnologías de unión por soldadura láser, acabados superficiales o estampación en caliente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Compartir eta noticia en:

Facebook    Twitter


Síguenos en:

Facebook Facebook

Twitter Twitter

Youtube Youtube

Linkedin  Linked-in



INFORMACIÓN
E IMAGEN CORPORATIVA

:: Descargar Logotipo (ZIP)

:: Descargar catálogo en PDF

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

Oskar Bañuelos
639 236 094
info@dynamikalliance.com